Ciclo de martes de conversaciones educativas 2024

Laura Noboa - Pisa Uruguay

Ciclo de martes de conversaciones educativas 2024 13:30 a 16:00 horas, en el Salón de Actos de UTU Central (San Salvador 1674).

La apertura del ciclo se realizará el martes 9 con palabras del director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, y contará con la presencial del decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT,Ing. Eduardo Mangarelli, quien ofrecerá una conferencia denominada Introducción al entendimiento y aplicación de la Inteligencia Artificial, la que será transmitida en vivo por streaming en el canal de Antel TV.

La actividad se enmarca en el Proceso de Transformación Educativa. En esta oportunidad se trabajará con el equipo de PISA URUGUAY y docentes de Ciencias, Matemáticas y Lenguas en relación a las Proyecciones 2025, la evaluación objetivos y propósitos.

Temario:

Parte A

1. PISA: Qué es y qué evalúa
2. Resultados de PISA 2022
  • Logros educativos en Uruguay, su evolución y su contexto
  • Uruguay en el mundo
  • Equidad e igualdad en Uruguay
  • Los estudiantes y la vida en los centros
3. Aporte a la política educativa y la gestión

Parte B

1. PISA 2025: Caraterísticas y nuevos desafíos
2. Foco en Ciencias. Nuevo marco conceptual para su evaluación